En este blog pretendo ir compartiendo todo lo que voy aprendiendo sobre blogs blogger, redes sociales, SEO, posicionamiento en buscadores, html, gadgets y todo lo que vaya encontrando en el camino. No soy profesional, simplemente intento mejorar mis blogs y sacar su mayor rendimiento. Si puedo ayudaros en algo aquí estaré.

¿Cuál es el feed RSS de mi Canal de Youtube? ¿Cómo enlazar mi feed Youtube, Blogger o Wordpress a mi página de Facebook?

¿Cuál es el feed RSS de mi Canal de Youtube? ¿Cómo enlazar mi feed Youtube, Blogger o Wordpress a mi página de Facebook?
Llevaba tiempo queriendo enlazar las publicaciones de mis vídeos a una página de facebook relacionada que administro.

RSS Feed de un Canal de Youtube

Por fin encontré el Rss Feed  de mi Canal de Youtube buscando por páginas webs en inglés. Esta es la página por si queréis visitarla (aquí).

¿Cómo es el Rss Feed de mi Youtube? Pues muy sencillo, esta es la dirección url del feed. Solo tenéis que cambiar las letras en rojo por vuestro nombre del canal

http://gdata.youtube.com/feeds/api/users/NombredeTuUsuarioYoutube/uploads

¿Cómo enlazar mi feed Youtube, Blogger o Wordpress a mi página de Facebook? Pues utilizando RSS GRAFFITI

Este Rss me sirvió para enlazar un canal de youtube a una página de Facebook, mediante RSS Graffiti. Cada vez que publico un vídeo en mi canal de Youtube se publica directamente en mi página de Facebook. Para visitar el post pincha aquí.

En este post se explica fácilmente cómo enlazar un feed de un blog (o ahora feed de youtube) a nuestra página de facebook. Espero os sirva y gracias por visitarnos.

Si quieres publicar algún consejo o tips de blogger, web, internet... en Veoblogger, contacta desde el blog y envíanoslo. Gracias por Colaborar.

ads

Ditulis Oleh : Toca Partituras Hari: 17:49 Kategori:

9 comentarios:

  1. Creo que ya no funciona ese formato de RSS! Alguien puede confirmarlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey Clan, el feed de youtube me va perfectamente. El Rss graffiti desde el uno de mayo pasó a ser de pago por lo que dejó de funcionar, no es lo mismo pero ahora utilizo twitterfeed, sirve también para páginas de facebook pero no para grupos, espero te pueda servir y gracias por comentar.

      Eliminar
    2. Hola Veoblogger,

      Soy el de antes (Clan Los Colosos). Gracias por tu pronta respuesta.

      Me refería a la dirección "http://gdata.youtube.com/feeds/api/users/NombredeTuUsuarioYoutube/uploads". He probado con un par de usuarios y no me funciona :-(

      También probé con "http://gdata.youtube.com/feeds/base/users/NombredeTuUsuarioYoutube/uploads" obteniendo el mismo resultado negativo...

      Eliminar
    3. Hey Efectivamente.
      HE comprobado y no funciona, gracias por avisar. Aquí avisa de que algunos servicios youtube pueden fallar https://support.google.com/youtube/answer/6098135?p=yt_devicesupport&hl=es&rd=1

      Habrá que buscar otra opción y ver cómo incluirla, si me entero de algo lo publico por aquí. Gracia spor avisar y esperemos encontrar algo pronto. Si encuentras un nuevo feed por favor comparte por aquí también.

      Gracias de nuevo y feliz semana!

      Eliminar
    4. Por supuesto!

      Gracias por contestar y confirmar. Soy bastante torpe con estas cosas y a veces necesito saber que a más gente le pasa lo mismo para descartar que estoy loco o cosas peores ;o)

      Un saludo!

      Eliminar
    5. Hola otra vez,

      Echa un vistazo a esta web: https://support.google.com/youtube/answer/6224202

      Si entras en tu cuenta de youtube y vas a https://www.youtube.com/subscription_manager , abajo verás que puedes exportar tus suscripciones como un archivo XML.

      Si lo abres, verás que los canales RSS de Youtube tienen el siguiente formato:

      https://www.youtube.com/feeds/videos.xml?channel_id=UCTv-XvfzLX3i4IGWAm4sbmA

      Este es el ejemplo del canal La Liga que sube videos de la Liga BBVA a Youtube. El código "UCTv-XvfzLX3i4IGWAm4sbmA" es el propio del canal en youtube. Es decir, ahora hay que buscar ese código y no vale poner el nombre del usuario del canal.

      Queda feo, pero funciona.

      Un saludo.

      Eliminar
    6. Hey pues sí, habrá que buscar otra alternativa y suerte, si me entero de algo pues ya lo comparto, suerte con tus proyectos y éxitos!

      Eliminar
  2. Voy más allá...y para convertir un canal de YouTube en un podcast?
    Necesito ese feed.
    Gracias. Animo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey MacHarley, gracias por comentar, la verdad que no te podría decir, espero alguien que lea el post pueda ayudarte. Un saludo!

      Eliminar

Espero te sirvan nuestros consejos

Comparte en Redes Sociales

 

Directorio

Archivo Veoblogger

Blog de Pruebas para Mejorar mis blogs by directoriopax.com. Con la tecnología de Blogger.